La importancia de compartir una comida en familia

La importancia de compartir una comida en familia

Photo by @macsaints on Twenty20.com

Las tradiciones han vendo cambiando, y es algo que inicialmente puede parecer inevitable. Sin embargo, mantener aquellas que son fundamentales para mantener los valores y principios que nos hacen mejores personas, es una decisión y un compromiso que implica esfuerzos ante las complicaciones diarias. Por ejemplo, en estos tiempos en los que casi todo lo resolvemos a través de los teléfonos celulares y pasamos tanto tiempo conectados a través de esos dispositivos, los espacios para compartir y dialogar personalmente con nuestros seres queridos se van limitando hasta llegar a puntos mínimos que se acercan a la nada. De hecho, todos hemos visto los memes y anuncios que hacen referencia a las familias que no se ven ni dialogan, porque cada uno de sus miembros está concentrado en su teléfono celular.

Lo cierto es que cada persona tiene un mundo propio y una necesidad interior de conquistar y triunfar en distintos escenarios, y cree que la familia no necesita cuidado ni atención pues siempre está ahí. Es una de esas cosas que, como dice el dicho, solamente venimos a apreciar cuando se pierde. La realidad es que pocas cosas son más ciertas y sinceras en la vida que tu familia. Por eso es tan importante aprovechar el momento en el que más fácil y tradicionalmente hemos compartido con nuestros seres amados: la hora de comer.

Sea en casa o en un lugar especial, la unión familiar se acrecienta alrededor de un delicioso plato, los problemas se olvidan o se conversan y resuelven y el amor tiene la oportunidad de consolidarse y de traer a cada persona una mejoría de su estado de ánimo al saber que es parte de un grupo unido por el amor.

En ese orden de cosas, tener y agradecer una buena comida siempre es importante. Y si hay un plato que tradicionalmente ha unido a las familias y que le gusta prácticamente a todos es un delicioso pollo a la brasa.

Por eso en Dodo´s Chicken hemos sido un lugar en el que la gente viene a disfrutar las delicias de nuestro menú, pero también viene a experimentar ese momento inigualable que es compartir en familia. A eso te invitamos hoy: ven con tu familia, desconéctense por un buen rato de las prisas diarias y únanse para estar juntos y deleitarse alrededor de un rico pollo a la brasa. Lo fundamental es el placer de reunirse y expresar el gran amor que les une.